lunes, 21 de marzo de 2011

Kirchneristas debaten propuestas para la ciudad

http://www.noticiasmercedinas.com/110320encuentro.htm

Se realizó el primer encuentro de debate político social con la consigna "Proyecto local con conciencia nacional”. Este miércoles habrá un segundo encuentro. Varios sectores marcan la necesidad de “profundizar cambios”.
El día miércoles pasado se realizó el primer encuentro de debate político social con la consigna "Proyecto local con conciencia nacional", al cual concurrieron vecinos y militantes de organizaciones políticas y sociales kirchneristas de la ciudad.

Entre ellos estuvieron referentes como Gustavo Torriglia, de Espacio Mercedes; Fernando Ríos, de Nuevo Encuentro; y Adriana González, del Frente Transversal Nacional y Popular.

En el encuentro se planteó la construcción de un espacio de coincidencias, para poder ofrecer a la ciudad una perspectiva distinta y superadora, pero con humildad y construcción colectiva.

“No venimos a luchar contra alguien, sino por algo, que sustente la calidad de vida de todos los mercedinos. Pretendemos una construcción política diferente con un profundo respeto por las cosas logradas, pero con un compromiso de profundizar los cambios para nuestra ciudad”, sostienen en un documento conjunto elaborado. “Nuestro compromiso es a través de nuestra militancia diaria, con trabajo y participación de la comunidad. Pretendemos impulsar y fortalecer a nuestros sectores productivos y de servicios a partir de una defensa irrestricta de nuestro mercado interno, a nuestros sectores de la educación y culturales a través de la participación plena y desde ese posicionamiento fortalecer a través del Estado municipal políticas de acompañamiento y planificación integral, en base a un ordenamiento territorial sustentable”, agregan, y marcan que “es importante seguir construyendo la institucionalidad del Estado municipal, pero sin relatos subjetivos ni de fantasía, sino a partir de la realidad”.

“Respetamos lo realizado, pero queremos construir con más compromiso, con alegría, convicción y decisión”, indican, y lo justifican “Apoyamos este presente que vive el país, con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan; porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice; porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de la desinversión en educación y salud, de la frivolidad, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión; porque la sociedad que soñamos y sueñan millones y millones se construye con compromiso, con militancia, entre muchos y muchas, desde convicciones e ideales profundos y no desde la especulación o el oportunismo; porque valoramos la política como herramienta de cambio y reivindicamos a quienes, cuando tienen la posibilidad de gobernar, lo hacen a favor de la justicia, de la verdad, de la solidaridad, de la democracia y en contra de la impunidad, de la mentira, del individualismo y de un país para pocos; por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta”.

Por todo esto tomaron la decisión de “seguir avanzando en la evaluación y construcción de propuestas para la ciudad”. Y es por eso que el miércoles 23 de marzo, a las 21 horas, convocan al segundo encuentro para el debate de propuestas para la ciudad.

No hay comentarios: