domingo, 26 de abril de 2009

Entrevista a Gustavo Torriglia en programa de tv.

programa " todo un tema" de marcelo Melo . todos los lunes a las 22 hs.
Se lanzó públicamente en nuestra ciudad el denominado Espacio Mercedes, que es un grupo de personas que apoyan el espacio nacional y popular encarnado en la presidenta Cristina Fernández. Uno de sus referentes, Gustavo Torriglia, asegura que les preocupa que no haya voces locales en defensa del gobierno nacional y no descarta la posibilidad de participar electoralmente, aunque asegura que “nuestro candidato es el proyecto”.
Días atrás se dio a conocer públicamente el Espacio Mercedes, que es la convergencia de distintos actores sociales y políticos que tienen en común haber participado de acciones de construcción y organización dentro del espacio nacional y popular en apoyo y defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el local sindical de la Asociación Judicial Bonaerense.Los referentes de este Espacio en Mercedes son Jorge “Yuyo” Montaldo, Gustavo Torriglia y Miguel Verón y estuvieron presentes el diputado nacional Ariel Pasini, el diputado provincial Daniel Gurzi, el coordinador nacional de relaciones Internacionales de Anses, doctor Raún Esteban y el jefe de asesores de la coordinación general de la Unidad Presidenta, doctor Juan Abdo.


domingo, 19 de abril de 2009

Los mitos camperos

DEBATE > LA MAGNITUD DEL APORTE DEL SECTOR AGROPECUARIO A LA ECONOMIA
Por Diego Rubinzal
Domingo, 19 de Abril de 2009. suplemento CASH / PAGINA 12
El ombliguismo de la dirigencia agropecuaria es uno de sus rasgos distintivos. En sus repetidos discursos sostiene que su sector es el eje del desarrollo productivo argentino. En medio del conflicto del año pasado, la revista Barcelona tituló que en realidad las entidades rurales no querían retrotraer las cosas al momento anterior al dictado de la Resolución 125, sino a 1880.
leer más......http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3868-2009-04-19.html

mas sobre la magnitud..... de creerse el ombligo del mundo¡¡¡¡¡
"Tienen coincidencias objetivas”
LA ALIANZA DE PEQUEñOS Y MEDIANOS PRODUCTORES CON LOS TERRATENIENTES
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3864-2009-04-19.html

TRANSGÉNICOS, AGROQUIMICOS Y LA MANIPULACION ECONOMICA DE LAS TRANSNACIONALES MONOPÓLICAS.

EL COMPROMISO MONSANTO Por Vicent Boix (*)
Gruñidos en el desierto“Hemos conseguido mejores semillas y mejores opciones para los agricultores en países desarrollados y en vías de desarrollo -para ayudarles a cosechar más alimentos, a utilizar menos pesticidas y a mejorar sus oportunidades económicas.”Hugh Grant, presidente de Monsanto. (1)
leer más...http://infoespaciomercedes.blogspot.com/2009/04/transgenicos-agroquimicos-y-la.html

EL MAPA DEL DENGUE...., EL MAPA DE LA SOJA

Lo que no se dice sobre el Dengue‏
Por Humberto Rolando Bravo*
Hay quienes dicen, y todo parece indicar que ello es cierto, que el mapa del dengue coincide con lo de la soja, por ejemplo el caso de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra). La proliferación del dengue tiene como base sustancial el incremento de la masa biológica del vector, como consecuencia de la “tropicalización del clima que produce la sojización”.
leer mas.....http://infoespaciomercedes.blogspot.com/2009/04/el-mapa-del-dengue-el-mapa-de-la-soja.html

jueves, 9 de abril de 2009

PRESENTACION CON LA MILITANCIA


con la presencia de vecinos , juventud y militantes politicos y sociales de distintos barrios de la ciudad y de la zona rural del partido de Mercedes, se presento el "ESPACIO MERCEDES, un espacio de debate para generar mas militancia y mas conciencia nacional.


Contamos con la presencia de compañeros y amigos funcionarios y legisladores de la provincia de Buenos Aires.


en primer lugar llegó el diputado Provincial Daniel Gurzi ,referente Pcial. de CAUSA POPULAR y presidente de la comision de reforma politica de la camara de diputados de la pcia. de Buenos Aires, luego y dado el trafico vehicular de la autopista por el feriado de la semana santa. llegaron Juan Abdo de la Unidad Presidenta y asesor de Rafael follonier, acompañado de Raúl Esteban , coordinador de realciones internacionales del ANSES y finalmente se hizo presente el diputado nacional por la pcia. de Bs As. nuestro amigo "el ruso" Ariel Pasini, referente nacional de MILITANCIA SOCIAL .


Todos ellos , junto con Jorge "Yuyo" Montaldo, Miguel Veron y Gustavo Torriglia expusieron sobre las necesidad de profundizar el cambio que se viene generando con Cristina Y Néstor Kirchner.
ADHESIONES:
RAFAEL FOLLONIER , COORDINADOR Gral. de UNIDAD PRESIDENTA.
EDUARDO LUIS DUHALDE . SECRETARIO DE DD HH DE LA NACION.
GUSTAVO LOPEZ , SUBSECRETARIO Gral. de la PRESIDENCIA
ERIC CALCAGNO , SENADOR NACIONAL por la Pcia. de BUENOS AIRES
JUAN CARLOS "CANCA" GULLO, DIPUTADO NACIONAL
ANDRES LARROQUE , SECRETARIO Gral. de LA CAMPORA
FEDERICO MARTELLI, SECRETARIO Gral del MUP.
JUAN PABLO CUSA , MOVIMIENTO EVITA.
HUGO GOMEZ , SENADOR Pcial.
ALDO SAN PEDRO , INTENDENTE DE BRAGADO / PARTIDO DE LA VICTORIA-
GRACIELA PODESTA, REFERENTE 1ra. seccion electoral PARTIDO DE LA VICTORIA.
http://www.noticiasmercedinas.com/090408espaciomercedes.htm